la geometría por tras del minecraft

Autores/as

  • Marcia Regina Balbino PROFCiamb
  • Edilson Galante Secretaria Municipal de Educação
  • Taitiâny Kárita Bonzanini USP

Palabras clave:

Enseñanza de Matemáticas, Motivación, Juegos Tecnológicos

Resumen

Este artículo trata de una práctica pedagógica desarrollada en la enseñanza de la Matemática, junto a alumnos del 6º año de la Enseñanza Fundamental, de una Escuela Pública de un municipio del interior del Estado de São Paulo - Brasil. Se buscó con tal actividad, motivar a los alumnos, a través del juego "Minecraft", para una mejor percepción de las formas planificada y tridimensional (3D), Se puede concluir que el uso de recursos tecnológicos en la enseñanza de la Geometría motiva y facilita la comprensión de conceptos a ser construidos por los alumnos, una vez que constata para la visualización de las figuras, en diversos formatos y planos.

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Biografía del autor/a

Marcia Regina Balbino, PROFCiamb

Programa de Pós Graduação em rede nacional para o ensino das Ciências Ambientais – PROFCiamb – polo USP, São Carlos.

Edilson Galante, Secretaria Municipal de Educação

Secretaria Municipal de Educação, São Pedro.

Taitiâny Kárita Bonzanini, USP

Departamento de Economia, Administração e Sociologia LES/ESALQ/USP. Programa Interunidades de Pós-Graduação em Ecologia Aplicada (PPGI – EA) CENA/USP, Piracicaba.

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

BALBINO, M. R.; GALANTE, E.; BONZANINI, T. K. la geometría por tras del minecraft. Revista Hipótese, Bauru, v. 6, p. 1–12, 2020. Disponível em: https://revistahipotese.editoraiberoamericana.com/revista/article/view/54. Acesso em: 24 nov. 2024.

Número

Sección

Artigos

Métrica